Somos líderes en todo el mundo

© RE/MAX Altamira

RE/MAX Altamira estuvo en la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. En la que Rosa María Calaf ofreció la conferencia  “Periodismo de usar y tirar”, que sirvió de cierre a la serie de charlas incluidas en la programación complementaria de los Cursos de Verano 2012, por la que han pasado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; el modista Lorenzo Caprile; el escritor Alberto Vázquez-Figueroa; el psicólogo y escritor Bernabé Tierno; el historiador y escritor Fernando García de Cortázar; el catedrático de Fundamentos Físicos de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco González de Posada; y el catedrático de la Universidad de Cantabria Raúl Medina Santamaría.
Al acto de clausura de los Cursos de Verano de la UC en Laredo asistieron el consejero de Educación y Cultura, Miguel Ángel Serna; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; la vicerrectora de la Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín; el director general de los Cursos de Verano, Manuel Estrada; y el director de la sede de Laredo, Sergio Sanfilippo. El acto de clausura tuvo lugar a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo.
Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) es licenciada en Derecho y Periodismo. Corresponsal más veterana de RTVE hasta 2009, año de su jubilación, y con 37 años de labor periodística a sus espaldas, su último destino para la televisión pública española fue la región Asia-Pacífico. Con anterioridad había sido corresponsal en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá y Roma. Asimismo formó parte del equipo fundador de la televisión de Cataluña TV3 donde ocupó el puesto de directora de programación y producción. La periodista ha recibido numerosos reconocimientos por su rigurosa labor profesional, como el Premio Ondas (2001); Micrófono de Plata Especial 2001 de la Asociación de profesionales de RTVE; periodista del año 2001 por el Colegio de Periodistas de Cataluña; premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor en el extranjero en 2006; premio Women Together, otorgado por su trayectoria profesional en favor de la lucha por la igualdad; premio Cirilio Rodríguez al mejor trabajo de corresponsales y enviados especiales al extranjero en el año 2007; galardón «Toda una vida» otorgado en 2007 por la Academia de la Televisión en España, un reconocimiento a su larga carrera como corresponsal, entre otros. En 2010 fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.