Somos líderes en todo el mundo

© RE/MAX Altamira

El euríbor cae y vuelve a abaratar las hipotecas

El titular podría ser ‘El euríbor cae y a da una alegría a los hipotecados’, pero antes de dar palmas, en RE/MAX Altamira os explicamos a qué se deben estas fluctuaciones.
El euríbor, como ya sabéis, es el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, y ha vuelto a bajar después de que en julio subiera por primera vez en 14 meses.
El índice, a excepción del repunte de julio, lleva más de un año consecutivo bajando debido, a que los tipos de interés están en mínimos históricos y a la medida extraordinaria que activó el Banco Central Europeo (BCE) en marzo que consiste en la compra de deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales.
Los expertos creen que este año el euribor se mantendrá en zona de mínimos, aunque no descartan ligeros repuntes hacia finales del ejercicio.
Pero, de nuevo, y cumpliendo las previsiones de los expertos, el euríbor vuelve a abaratar las hipotecas. Con lo cual, es momento de comprar.
Por ejemplo, a un hipotecado que le toque revisar de forma anual una hipoteca de 200.000 euros y que le queden 24 años aún de vida del préstamo pagará unos 372 euros menos al año o 31 euros menos al mes.
Si la hipoteca que toca revisar tiene aún una vida de 39 años, el ahorro será algo mayor: de unos 420 euros al año.
Aquí te dejamos una forma la calculadora de idealista calcula cómo variará tu hipoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.