Somos líderes en todo el mundo

© RE/MAX Altamira

Estrevista en el diario ALERTA de Cantabria a Carmen Rodríguez

El sábado 17 de julio, el diario ALERTA publicó una entrevista a nuestro Broker, Carmen Rodríguez, presidenta de AEGI Cantabria.
En la entrevista, Carmen habla de la crisis y de la situación actual del mercado inmobiliario: «Creo que la hecatombe que ha habido no se la esperaba nadie. Todo el mundo pensaba que iba a ser una crisis como otras anteriores, que se iba a superar en unos meses, pero es evidente que no ha sido así. Ni siquiera sabemos si la misma ha tocado fondo, pero los datos sí reflejan que a día de hoy que la actividad se está retomando y ya se está vendiendo».
En cuanto a la profesionalización del agente inmobiliario, Carmen afirma  que  el sector «se liberó en 2001 y desde entonces cualquiera podía abrir una agencia inmobiliaria. Ahora estamos intentando regularlo ya que se pasó de estar completamente encorsetado, como había sucedido antes de 2001, a estar liberalizado de manera total, motivo por el que ahora se busca una autoregulación».

Carmen también hace referencia a la labor de AEGI Cantabria de cara a mejorar la confianza de los consumidores en las agencias, así como a la hora de marcar una normativa de autoregulación de los profesionales que trabajan en inmobiliaria. «Es fundamental el tema de la autoregulación: colaborando con la Dirección General de Consumo, así como con la de Vivienda en cuanto a subvenciones y ayudas.» Siguiendo con el tema de la profesionalización del sector, añade: «acabamos de aprobar el Manual de Buenas Prácticas y la idea es ir realizando un registro de profesionales para que se cumpla la normativa en cuestiones como contar con un seguro de responsabilidad civil con el objetivo de borrar la mala fama que tenemos».
A la hora de hacer una recomendación a los clientes que deseen comprar una vivienda, Carmen afirma que «el Euribor está muy bajo, el diferencial igual, los pisos han bajado… creo que es el momento de hacerlo. Si no es un espejismo hemos dejado de tocar fondo y se están haciendo más transacciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.