Somos líderes en todo el mundo

© RE/MAX Altamira

El negocio de la intermediación inmobiliaria: una de las grandes opciones para emprendedores

REMAX es la historia de un negocio de éxito creado en 1973 en Estados Unidos, cuando sus fundadores, Dave y Gail Liniger que eran agentes inmobiliarios veían cómo pese a su trabajo y logros, nunca podían desarrollarse totalmente a nivel profesional, pues se veían limitados. Una limitación que les hizo fundar una compañía pensada por para y los agentes inmobiliarios, poniendo el foco en las necesidades de éstos. De este modo, si los agentes inmobiliarios contaban con las herramientas y el apoyo que necesitan para tener éxito, los clientes y los Broker inmobiliarios se beneficiarían también. En España, este concepto innovador y revolucionario del negocio de la intermediación inmobiliaria llegó hacer casi 25 años de la mano de Javier Sierra, actual Presidente de la compañía, convirtiendo a nuestro país en el primero en Europa en implantar el sistema REMAX . En la actualidad, la compañía está presente en más de 100 países y opera con 125.000 Agentes en todo el mundo. En España cuenta con 160 oficinas y más de 2.200 Agentes Asociados. El ejercicio de 2018 fue muy positivo en nuestro país, cerrando el año con un aumento de casi un 25% respecto a 2017, vendiendo 38 nuevas licencias, y facturando en torno a 38 millones de euros en honorarios.

Mucho más que una agencia inmobiliaria: una compañía de servicios para el agente inmobiliario

REMAX es por tanto una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho. En REMAX, el dueño de la oficina o BROKER, adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte y valiéndose de las herramientas especialmente diseñadas por REMAX,convirtiendo su oficina en un negocio rentable. De este modo, una oficina REMAX es una oficina de agentes autónomos que comparten gastos con el BROKER y a cambio reciben altos ingresos y los mejores servicios profesionales; formación, tecnología de gestión, herramientas de marketing, etc. Este modelo permite al BROKER inmobiliario asociar un gran número de agentes a su oficina sin aumentar sus gastos fijos comercializando grandes carteras de propiedades captadas en exclusiva. Estas particularidades han permitido que la media de Agentes Asociados por oficina, en España, supere en la actualidad los 15 agentes, llegando   algunos de nuestros mejores franquiciados a contar con más de con más de 100 agentes asociados en sus oficinas.

Ventajas para franquiciados

REMAX aporta ante todo un modelo de negocio de éxito con resultados probados unido a un reconocimiento de marca a nivel mundial aportando el concepto más empresarial del sector con un modelo de negocio que permite a la agencia inmobiliaria superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia totalmente dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias en nuestro país. Por el contrario, un modelo de “gasto y beneficio compartido” del Broker con los agentes asociados autónomos a su oficina, como el que REMAX propone , le da al empresario la oportunidad de hacer crecer su negocio hasta convertirlo en lo que denominamos una “industria inmobiliaria”, es decir; oficinas con grandes equipos comerciales que a su vez pueden ofrecer los mejores servicios profesionales especializados a esos agentes y que estos no pueden tener en una pequeña agencia, convirtiéndose dichas agencias en la opción más atractiva para los agentes profesionales en las que desarrollar su carrera profesional y para los empresarios tener un negocio de alta facturación y rentabilidad. En cuanto al mercado, REMAX ofrece que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional.

La compañía tiene habilitada la Web www.franquiciaremax.es desde la que todos los emprendedores interesados en invertir en el negocio de la intermediación inmobiliaria pueden ampliar información sobre cómo emprender un proyecto de esta envergadura a través de una franquicia REMAX

www.franquiciaremax.es