Somos líderes en todo el mundo

© RE/MAX Altamira

El Sol y la orientación de nuestra casa

¿Cómo y cuanto nos “da el sol”? Te lo contamos a continuación según la orientación y podrás decidir que te conviene más en la elección de tu futura casa y también según tu estilo de vida.

En nuestro país, ¿cuánto tiempo de sol recibe cada orientación?

NORTE: El sol sólo incide en verano, en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. El resto del año no disfrutaremos de los rayos del sol pero podemos tener una vivienda razonablemente luminosa si tenemos el reflejo de otro edificio o un espacio muy abierto. De utilidad si tu zona de residencia es muy calurosa durante buena parte del año.

NORESTE: En invierno no da el sol. El resto del año lo hará aproximadamente hasta el mediodía.

ESTE: Recibe la luz del sol durante casi todo el año desde el amanecer hasta el mediodía.  Con esta orientación empezaremos la jornada con una casa soleada.  Es recomendable para viviendas en zonas calurosas.

SURESTE: En invierno nos dará desde antes del mediodía hasta buena parte de la tarde. El resto del año la franja se reduce. Para nosotros es la ideal ya que te calefacta la casa en invierno y en verano que el sol “está más alto” es llevadera.

SUR: El sol da todo el día en invierno, primavera y otoño. En verano sólo en las horas centrales del día, cuando hace más calor. Muy recomendable para zonas que tengan bastante frío buena parte del año.

SUROESTE: En invierno nos ilumina buena parte del día. El resto del año, desde mediodía hasta el atardecer.

OESTE: Casi todo el año desde el mediodía hasta el ocaso. Orientación recomendable para climas “frescos” aunque por el contrario en verano “sufriremos” hasta el último rayo de sol.

NOROESTE: En invierno tendremos un poquito de sol disponible hacia el final de la tarde. El resto de estaciones, desde la tarde hasta el ocaso.

Si tu casa tiene varias fachadas ten en cuenta que puedes calcular el sol que recibes a lo largo del día. ¿Cuál es tu caso concreto?

No entras a trabajar a primera hora, pues una orientación Este te permitirá tener tu casa soleada en el inicio de la jornada lo que te ayudará a empezar el día con mejor pie.

Por el contrario sales de trabajar a las tres, pues en este caso una orientación Oeste te proporcionará un salón soleado y acogedor para el invierno.

Pueden ser muchos más los criterios por lo que queda en tu mano elegir como combinas y encajas estilo de vida y orientación solar.

Aprovécha al máximo el “Astro Rey”… ¡¡¡es gratis!!!