Somos líderes en todo el mundo

© RE/MAX Altamira

Las estrategias de marketing inmobiliario más eficaces para inmobiliarias

Hoy en el blog vamos hablarte de una cosa muy importante dentro de tu inmobiliaria, las estrategias de marketing inmobiliario. Te vamos a mostrar las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias. Pero empecemos por el principio.

¿Qué son las estrategias de marketing inmobiliario?

Toda aquella actividad destinada a la promoción de una marca o sus productos podría denominarse estrategias de marketing inmobiliario.

Sin embargo, las grandes diferencias entre los canales utilizados para ello hace que en las grandes empresas el departamento de marketing se divida en varias secciones.

Por un lado estaría el mundo offline, es decir, todo aquello que se desarrolla fuera de internet, como los anuncios publicitarios en revistas o spots de televisión.

Por otro, todo lo relacionado con el marketing digital inmobiliario, desde la publicidad hasta las acciones desarrolladas para crear contenidos sobre la marca.

El problema surge en un mundo en el que la frontera entre uno y otro está prácticamente desdibujada.

Es decir, si rodamos un spot para televisión y al mismo tiempo que lo emitimos lo podemos ver en nuestro canal de YouTube, ¿es marketing inmobiliario offline o marketing digital inmobiliario?

La respuesta no es sencilla. Gracias a Dios, hoy en día la tecnología nos permite captar y generar contenidos en formato digital con gran sencillez, que tarde o temprano terminarán en internet.

Por eso, nos gusta pensar que todo es marketing inmobiliario. Todo, sea un banner publicitario o un artículo en el blog inmobiliario, tienen que ver con ello, y por tanto, es marketing inmobiliario.

Las mejores estrategias de marketing inmobiliario 

Una vez definido a grandes rasgos qué son las estrategias, vamos a definir las distintas estrategias de marketing inmobiliario que puedes utilizar en una inmobiliaria como la tuya.

No quiere decir que debas ponerlas todas en marcha al mismo tiempo, ni que sean excluyentes entre sí. Todo dependerá de las necesidades de tu marca, el presupuesto y los medios materiales de tu empresa.

Estrategias de marketing para inmobiliarias – (Offline)

Aunque ya hemos mencionado que estas estrategias de marketing para inmobiliarias están un poco obsoletas, sí podemos definir el medio en el que se desarrolla.

Es decir, si creas un vídeo de marketing inmobiliario promocional para tu marca, y lo reproduces en una convención, podemos decir que estás en un medio offline.

Es en este medio donde se realizan estrategias de marketing inmobiliario como:

  • Patrocinios deportivos: Algunas inmobiliarias suelen patrocinar algún equipo local de su zona de actuación.
  • Acciones de relaciones públicas: Con frecuencia suelen tener como resultado notas de prensa o menciones en publicaciones físicas como periódicos. Existen empresas dedicadas únicamente a acciones de relaciones públicas, aunque hoy en día combinan medios online y offline.
  • Publicidad en medios: La publicidad en revistas, periódicos locales…
  • Telemarketing inmobiliario: Algunas agencias todavía optan por esta estrategia, aunque creemos que para el cliente puede ser molesto.
  • Flyers inmobiliarios: Son muchas las agencias que todavía crean tiradas grandes de flyers para hacer un buzoneo en su barrio.
  • Carteles de inmobiliarias: Esta estrategia la utilizan la mayoría de las inmobiliarias para recibir llamadas de intereses sobre los inmuebles.
  • Vallas publicitarias: Por ultimo, las vayas es otra estrategia que suelen utilizar muchas agencias para ganar visibilidad de la inmobiliaria.

Estrategias de Marketing digital para inmobiliarias

Y llegamos a nuestra parte favorita, las estrategias de marketing digital para inmobiliarias, por la cantidad de opciones que presenta y la facilidad para implementar nuevas ideas y planteamientos.

No podemos dejar de señalar que en el marketing digital para inmobiliarias no existe nada escrito. Es decir, existen técnicas y medios, pero cada día surgen nuevas formas de hacer las cosas.

Si entre las estrategias de marketing inmobiliario que vas a ver a continuación no encuentras la idea que te ronda la cabeza, ¡adelante!. Todo en este medio comienza con alguien que cuestiona las normas establecidas.

  • Publicidad para inmobiliarias: publicidad online. Bien elegida es un arma muy potente que puede ayudarte a ganar visibilidad de forma rápida. Puedes elegir entre varias opciones: Google para inmobiliarias, medios de comunicación online, los mejores portales inmobiliarios, Facebook, Twitter, Linkedin, …
  • Marketing de contenidos para inmobiliarias: Está de moda desde hace varios años y se plantea como la gran alternativa a la publicidad. Consiste en atraer a los clientes de la marca con contenidos que sean de su interés y solucionando sus problemas.Su máxima expresión es el blog, donde la empresa crea y difunde contenidos de forma regular. El marketing de contenidos engloba muchos formatos además de las tradicionales entradas en blogs. Ebooks, infografías, imágenes, vídeos inmobiliarios, tour virtuales, … Son algunos de los formatos que puedes utilizar en este tipo de marketing inmobiliario.Por supuesto, todo ello bajo el paraguas de una web inmobiliaria, no lo olvides.
  • Redes sociales para inmobiliarias: consideramos las redes sociales como un canal de distribución más que como un canal de contenidos. Ten en cuenta que los logros conseguidos en redes sociales no te pertenecen.Si un día cambia el algoritmo de la red social de turno o cierra, te quedarás sin comunidad.Por eso siempre recomendamos que hagas del blog inmobiliario tu centro de operaciones. Es tu dominio, tus contenidos y tú controlas lo que se dice de ti.
  • Email marketing inmobiliario: No menos importante es el email marketing, que consideramos que a día de hoy sigue siendo el medio y una de las estrategias de marketing inmobiliario más rentable para hacer clientes por su bajo coste.